martes, 28 de mayo de 2019

No me pesa

No me pesa la ropa,
ni estos pensamientos míos, 
ni el viento que sopla,
ni el invierno tan frío,
me pesa el alma 
y la mano que la toca, 
me pesa el olvido,
la prisa y la nostalgia,
me pesa el ruido
del tiempo que pasa,
y no pasa conmigo.

Me mira la luna 
y yo de ella me río,
se oculta con aire altivo
entre las nubes opacas,
sabe que ya no la miro
como antes la miraba,
con esos ojitos
llenos de esperanza,
ahora suspiro
y la luz se le apaga.

Me pesa el silencio
y la boca que calla,
me pesa guardarme
estas palabras
porque tienen dueño
y tienen alma,
me pesa la vida
que corre a mis espaldas;
yo voy detrás, la persigo
y juega a esconderse
en jardines prohibidos,
se burla de mis sueños,
de los que se sueñan
cuando uno no está dormido...

Me pesa la risa que finjo
dibujada en la cara
como el garabato difuso
de un niño;
las tardes que esperan
noches eternas,
y llegan las noches
y son sólo leyendas
que yo misma me cuento...
me pesa la lluvia
que apenas me moja
cuando yo quiero empaparme...

Respiro hondo y me trago
todas las estrellas 
de un cielo raso,
te miro, y me callo,
para no romper la belleza
del color de tus labios,
tú miras con tristeza
la sombra que voy dejando,
la niebla espesa
que difumina mi canto...

Quieres salvarme 
con un sólo beso
de las memorias amargas
que la soledad deja;
con un sólo abrazo,
del tiempo traicionero
que se escapa
sin poder ni tocarlo.

Si te quedas 
se aliviará mi carga,
no me pesa el abrigo
con el que cubres mi espalda,
ni me pesa el frío 
de la desnuda madrugada,
ni el llanto caído,
ni tu voz cuando me llama,
me pesa la vida
vista desde la ventana,
la primavera marchita
que se aloja en mi cama,;
las horas mudas y extrañas
de un ritmo aburrido
que lentamente me mata;
el amor cautivo 
encerrado en su jaula,
y los besos mendigos
que desnutren el alma... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un cuaderno en blanco

Un cuaderno en blanco, y una noche eterna, nada que decir, la vida pasando a un ritmo tranquilo, un vulgar galope entre el mundanal ru...